miércoles, 23 de enero de 2008

MRE, Más que una amenaza, un excelente complemento.

A partir de la fundación de este movimiento, han sido varias ya las dudas que se han generado, muchas personas mal interpretan nuestro nombre y consideran que somos un movimiento con tendencias violentas que atentan contra la reconciliación nacional e incluso que promueve el separatismo dentro del Movimiento estudiantil.

Bueno, de cierta manera es comprensible que cuando las personas oigan la palabra "radical" se asusten; años y años de violencia han generado en el venezolano una reacción alérgica a cualquier palabra que sea asociable a violencia.

Pero les puedo asegurar a todas las personas que al oír nuestro nombre, sienten cierta desconfianza, que el MRE más que una amenaza a la paz o al movimiento estudiantil, es un aliado importantísimo para los mismos.

Digo esto, porque estoy seguro de que ningún representante del Movimiento estudiantil estará en desacuerdo en que para lograr la reconciliación nacional, primero debemos llegar a la cohesión perfecta dentro del movimiento universitario, y nosotros ofrecemos eso precisamente! Un espacio para quienes piensan distinto por ser más radicales, para canalizar ideas, para generarlas, para unir a miembros de distintas universidades bajo una misma bandera.

Además puedo agregar, que si hay algo claro en el movimiento estudiantil, es que la cooperación ínter universitaria solo se da en las esferas pertenecientes a los representantes de cada una, cuando bajamos al nivel del estudiante promedio que asiste a una marcha o a una concentración, nos damos cuenta de que efectivamente hay solidaridad, pero no organización y cooperación, y no importa que tan buenas sean las intenciones, lo que este país es necesita es un movimiento que además de unido, sea organizado y capaz de generar respuestas a cada situación que se nos presente.

Es por eso que le pido a todo aquel que nos conozca que antes de disparar pregunte, pues negar una oportunidad no es una solución, sino un aporte al problema, recordemos que lo que llevo a Venezuela a esta situación fue en parte el rencor de los estratos menos escuchados del país, así que si queremos una Venezuela nueva, encaremos las situaciones con una actitud nueva.


Carlos Huga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que busquen aclarar cual es la vrdadera visión y misión del movimiento, ya que el desconocimiento induce que se presenten interpretaciones erradas. Considero que representar a un grupo estudiantil no es facil, por eso aplaudo su capacidad de organizarse y de querer realizar acciones concretas. Lo importante es que a pesar del caracter radical de su movimiento, eso no sea impedimento para tomar en cuenta, las ideas y aportes de personas no tan radicales e incluso de estudiantes que tengan una ideología política contraria a la de uds, pero que poseen una serie de argumentos sólidos, que contribuyan a lo que todos queremos, el bienestar de Venezuela. Los felicito por su trabajo, es obvia la motivación y la organización q tienen, y eso es lo q necesita nuestro país para salir adelante.

Contador Web